Cabina Principal
Todo lo esencial
Su boleto en la Cabina Principal es más que un asiento, incluye todo lo que usted necesita para disfrutar de su vuelo.
Seleccione su asiento
Usted puede elegir su asiento gratis al hacer su reservación o puede comprar un Preferred Seat en una ubicación más favorable o un asiento Main Cabin Extra con más beneficios*.
Conexión Wifi
Usted puede comprar Wifi en determinados aviones para que no se pierda de nada mientras está a bordo.
Equipaje
Usted puede traer consigo 1 artículo personal y 1 pieza de equipaje a bordo gratis. Vea todas las restricciones para equipaje de mano y equipaje registrado, que incluyen límites permitidos y cargos, antes de viajar*.
Snacks gratis
Los snacks y los refrescos siempre son gratis. Además, podría haber comidas y bebidas adicionales gratis o para la compra, dependiendo de su ruta.
Comidas en la Cabina Principal
Entretenimiento gratuito
Siéntese y descanse con películas gratuitas y programas de TV – tanto en la pantalla como en su dispositivo.
*Si es socio AAdvantage® con status o titular de una tarjeta de crédito AAdvantage®, le aplica su beneficio de equipaje y grupo de embarque en función de su categoría (siempre que este sea más alto).
Beneficios AAdvantage®
Status AAdvantage®
¿Está viajando con algún status AAdvantage® / status oneworld®? Disfrute de más beneficios como bonificaciones de millas, check-in y embarque prioritario, equipaje registrado de cortesía, acceso a salones y más.
Asientos asignados
- Si no le fue posible elegir asientos al momento de hacer su reservación, verifique disponibilidad en algún otro momento antes de la salida de su vuelo o, de lo contrario, le asignaremos un asiento al momento del check-in.
- Hacemos lo posible por asegurarnos de que usted reciba el asiento que eligió, pero los asientos asignados no están garantizados.
- Nos reservamos el derecho de hacer cambios de asientos por motivos operacionales o de seguridad.
- Usted deberá hacer check-in al menos 60 minutos antes de la salida de vuelos internacionales y 45 minutos antes de vuelos domésticos dentro de EE. UU. Además, deberá estar en la puerta de embarque 15 minutos antes de la salida o podría perder su asiento.
- Haremos lo posible por asignar el asiento del menor de 15 años junto al menos uno de los adultos con los que viaja.
- Si se sienta en un sitio distinto del que le fue asignado, puede ser requerido a dejarlo y volver a su asiento asignado.
Preferred Seats (Asientos Preferenciales)
- Los Preferred Seats están disponibles en determinados vuelos operados por American Airlines y American Eagle, y están sujetos a disponibilidad.
- Los asientos no son transferibles y son válidos únicamente en el vuelo comprado.
- Nos reservamos el derecho de discontinuar la venta de asientos o de negarnos a venderle asientos a algún pasajero.
- Los pagos que realice por los asientos no son reembolsables, con algunas excepciones.
Reembolsos emitidos por asientos
Le otorgaremos un reembolso, si:
- Usted paga para recibir un upgrade a Primera o Ejecutiva.
- Usted paga más por otro asiento en el mismo vuelo (pero no si usted cambia a un asiento de menor precio o a uno que no cuesta).
- Cancela su vuelo dentro del plazo de 24 horas (habiendo comprado su reservación al menos 2 días antes de la salida).
- Cancela, vuelve a hacer una reservación y compra asientos en su nuevo vuelo.
- Cancelamos su vuelo y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo en otro vuelo que hayamos vuelto a reservar*.
- Retrasamos su vuelo ocasionando que usted pierda una conexión y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo en otro vuelo*.
- Se le niega el embarque en un vuelo con sobreventa y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo*.
*'No podemos conseguirle un asiento del mismo tipo' se define como cambiarlo de un asiento Preferred a uno que no sea Preferred o de un asiento Preferred en pasillo o ventana a uno Preferred en el medio.
Solicite un reembolso
Puede solicitar un reembolso en línea si pagó por asientos y hace cambios a partes de su reservación, y pierde sus asientos pagados en los segmentos que no hayan sido cambiados.
Recuerde que deberá enviar solicitudes de reembolso por separado por sus vuelos, asientos y otras compras.