Main Cabin Extra
Un poco más de todo
Disfrute de más espacio con los asientos Main Cabin Extra, a partir de 20 USD. Estos asientos están ubicados en la parte delantera de la Cabina Principal, son ofrecidos en la mayoría de los vuelos y están sujetos a disponibilidad.
Un embarque más temprano
Sea uno de los primeros en abordar con preferencia en el embarque (Grupo 5) después de los socios con status AAdvantage® y tenga mejor acceso a los compartimentos superiores de equipaje*.
Espacio extra para las piernas
Siéntese y descanse con más espacio para estirarse en la parte delantera de la Cabina Principal.
Equipaje de mano gratis
Usted puede traer consigo 1 artículo personal y 1 pieza de equipaje gratis. Vea todas las restricciones antes de abordar.
Snacks y bebidas de cortesía
Disfrute de cerveza, vino y licores de cortesía; además de galletas Biscoff o mini pretzels y refrescos gratis**.
Comidas en la Cabina Principal
Entretenimiento gratuito
Disfrute de películas y programas de TV gratis: en la pantalla o en su dispositivo.
Conexión Wifi
Usted puede comprar Wifi en determinados aviones para que no se pierda de nada mientras está a bordo.
*La capacidad de los compartimentos superiores de equipaje varía según el tipo de avión.
**En vuelos con servicio completo de bebidas. La cantidad de bebidas ofrecidas puede ser limitada.
Reserve su asiento
Busque el ícono de Main Cabin Extra cuando elija sus asientos.
Reservar vuelos y comprar Main Cabin Extra
¿Ya reservó su vuelo? Aún puede comprar un asiento Main Cabin Extra. Si compró un boleto en Económica Básica, podrían aplicar restricciones para el embarque.
Los socios AAdvantage® pueden usar millas para comprar asientos Main Cabin Extra.
Puede comprar su asiento Main Cabin Extra a través de Reservaciones, de algunas agencias de viaje y en las máquinas auto-servicio del aeropuerto. Si usted tiene una tarjeta de crédito guardada en su perfil de AAdvantage®, también podrá comprar a través del app de American.
Asientos en fila de salida de emergencia
Si compra un asiento Main Cabin Extra en la fila de salida de emergencia, deberá cumplir con los requisitos para sentarse en la fila de salida de emergencia.
Acceso para socios con status AAdvantage®
¿Quién obtiene asientos Main Cabin Extra de cortesía?
- Socios AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum Pro® y AAdvantage Platinum®
- Los socios oneworld® Sapphire y Emerald con estatus elite en Alaska Airlines, British Airways, Iberia, Finnair, Qatar Airways o Japan Airlines
Todos estos socios tienen acceso de cortesía hasta para 8 acompañantes que viajen en la misma reservación.
Los socios AAdvantage Gold® y oneworld® Ruby*
Disfrutan de acceso gratuito a estos asientos dentro de las 24 horas previas a la salida (de haber disponibilidad).
*Socios oneworld® Ruby con estatus elite en Alaska Airlines, British Airways, Iberia, Finnair, Qatar Airways o Japan Airlines
Asientos asignados
- Hacemos lo posible por asegurarnos de que usted reciba el asiento que eligió, pero los asientos asignados no están garantizados.
- Nos reservamos el derecho de hacer cambios de asientos por motivos operacionales o de seguridad.
- Usted deberá hacer check-in al menos 60 minutos antes de la salida de vuelos internacionales y 45 minutos antes de vuelos domésticos dentro de EE. UU. Además, deberá estar en la puerta de embarque 15 minutos antes de la salida o podría perder su asiento.
Asientos Main Cabin Extra
- Los asientos Main Cabin Extra están disponibles en determinados vuelos operados por American Airlines y American Eagle, y están sujetos a disponibilidad.
- Los asientos no son transferibles y son válidos únicamente en el vuelo comprado.
- Nos reservamos el derecho de discontinuar la venta de asientos o de negarnos a venderle asientos a algún pasajero.
- Los pagos que realice por los asientos no son reembolsables, con algunas excepciones.
Cupones de asientos Main Cabin Extra
- Un cupón de asiento es válido para un asiento en un vuelo comercializado y operado por American Airlines o American Eagle en todo el sistema sujeto a disponibilidad.
- Los cupones de asiento no pueden ser aplicados retroactivamente a un asiento que usted ya haya pagado.
- El viaje deberá comenzar hasta la fecha de expiración.
- Las fechas de expiración pueden encontrarse en la tarjeta de cupones de asiento en su cuenta AAdvantage®.
- El cupón de asiento no es transferible, pero el dueño del cupón puede canjearlo por un asiento para cualquier otro pasajero que esté en la misma reservación.
- Solo puede aplicar cupones de asientos desde una cuenta AAdvantage® por reservación.
- No pueden ser utilizados si está reservando boletos en Económica Básica.
- Los cupones de asientos no serán válidos si son transferidos, intercambiados o vendidos.
- Podríamos eliminar o restringir los cupones de asientos en determinados vuelos o hacer otros cambios sin previo aviso.
- El uso de cupones de asientos para futuros destinos de American está sujeto a aprobación.
- Si un vuelo es cancelado o demorado, trataremos de honrar su cupón de asiento en otro vuelo. Si ha sido reubicado en otra aerolínea, será en la misma clase de servicio que su boleto original de American.
- Devolveremos los cupones de asientos en función de los términos y condiciones de los asientos.
- American Airlines no es responsable por los productos y servicios de World of Hyatt ni World of Hyatt es responsable por los productos y servicios de American Airlines.
- Aplican todos los términos y condiciones del programa AAdvantage®.
Términos y condiciones de AAdvantage®
Reembolsos emitidos por asientos
Le otorgaremos un reembolso, si:
- Usted paga para recibir un upgrade a Primera o Ejecutiva.
- Usted paga más por otro asiento en el mismo vuelo (pero no si usted cambia a un asiento de menor precio o a uno que no cuesta).
- Cancela su vuelo dentro del plazo de 24 horas (habiendo comprado su reservación al menos 2 días antes de la salida).
- Cancela, vuelve a hacer una reservación y compra asientos en su nuevo vuelo.
- Cancelamos su vuelo y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo en otro vuelo que hayamos vuelto a reservar*.
- Retrasamos su vuelo ocasionando que usted pierda una conexión y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo en otro vuelo*.
- Se le niega el embarque en un vuelo con sobreventa y no podemos conseguirle un asiento del mismo tipo*.
*No poder conseguirle un asiento del mismo tipo se define como cambiarlo de un asiento Main Cabin Extra a un asiento Preferred o a otro asiento en la Cabina Principal, o de un asiento Main Cabin Extra en pasillo o ventana a un asiento Main Cabin Extra en el medio.
Solicite un reembolso
Puede solicitar un reembolso en línea si pagó por asientos y hace cambios a partes de su reservación, y pierde sus asientos pagados en los segmentos que no hayan sido cambiados.
Recuerde que deberá enviar solicitudes de reembolso por separado por sus vuelos, asientos y otras compras.