Económica Básica
Nuestra tarifa más baja en la Cabina Principal alrededor del mundo
Reserve un tarifa de Económica Básica para obtener nuestro precio más bajo. Existen algunas restricciones pero usted seguirá disfrutando de un asiento cómodo en la Cabina Principal así como snacks, refrescos y entretenimiento a bordo.
Las tarifas de Económica Básica no se pueden combinar con otros tipos de tarifas.
Lo básico acerca de las tarifas de Económica Básica
Cambios y cancelaciones
Los boletos con tarifas de Económica Básica no se pueden cambiar*, pero hay excepciones.
Dentro del plazo de 24 horas
Si usted compró su reservación al menos 2 días antes de la salida del vuelo, tiene 24 horas a partir de la hora de la compra inicial de su boleto para hacer cambios o cancelar para obtener un reembolso. Pasadas las 24 horas, los cambios y reembolsos a la forma original de pago no están permitidos.
Puede cambiar o cancelar su boleto en línea si reservó directamente a través de American. Tenga en cuenta que podría tener que pagar una diferencia de tarifa por cambios de vuelo.
Si compró su boleto a través de una agencia de viajes u otra fuente de reservaciones, comuníquese con ellos para cambios.
Lea acerca de las cancelaciones dentro del plazo de 24 horas
Después de 24 horas
Los socios AAdvantage® podrían cancelar boletos con tarifa de Económica Básica y recibir un fondo de viaje pagando un cargo. Para calificar:
- Su número AAdvantage® debe estar incluido en su reservación antes de cancelar
- Su viaje debe ser reservado en EE. UU. directamente a través de American
- Su viaje debe ser en vuelos comercializados y operados por American dentro de los 50 estados de EE. UU.
- Cancele en aa.com o en el app de American antes de que parta el primer vuelo
Si el cargo es mayor al precio del boleto, no se emitirá un fondo de viaje.
*Si su viaje origina en Europa (excepto Finlandia, Estonia, Letonia o Lituania), puede hacer cambios a su boleto de Económica Básica pagando un cargo.
Su equipaje
Usted puede llevar a bordo del avión 1 pieza de equipaje de mano más un artículo personal. Los requisitos para el equipaje de mano aplican a todos los clientes, incluyendo los socios con status AAdvantage®.
- Equipaje de mano: Este equipaje deberá caber en el compartimento superior sobre su asiento
- Artículo personal: El artículo deberá caber debajo del asiento frente al suyo
- Las tarifas de Económica Básica no incluyen equipaje registrado gratis**
Además del artículo personal, puede traer a bordo instrumentos, mascotas y artículos especiales que cumplan con nuestras especificaciones pero se le cobrarán los cargos regulares para estos artículos.
No podrá llevar a bordo ningún otro artículo. Estos deberán ser registrados en el mostrador de boletos.
¿Necesita más información acerca de las políticas de equipaje?
- Equipaje de mano
- Política de equipaje registrado
- Viajando con mascotas
- Artículos especiales y equipo deportivo
**La restricción no aplica para socios con status AAdvantage®. Los titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos solo están exonerados al viajar dentro de EE. UU. y Canadá en vuelos comercializados y operados por American Airlines. Para viajes hacia/desde Australia y Nueva Zelanda con boletos emitidos antes del 13 de noviembre de 2024, no hay equipaje registrado gratis; y para boletos emitidos a partir del 13 de noviembre de 2024, Económica Básica tiene 1 equipaje registrado gratis.
Sus asientos
Usted podrá elegir un asiento específico en cualquier momento por un cargo. Los socios AAdvantage® pueden elegir asientos de cortesía en función de su status. De lo contrario, los asientos serán asignados gratis automáticamente al momento de hacer check-in. No podemos garantizar que los acompañantes que estén en un mismo boleto sean sentados juntos.
Viajes en familia
Si está viajando en familia con niños menores de 15 años, y todavía no tiene asientos asignados, nuestro sistema buscará asientos juntos automáticamente antes del día de la salida del vuelo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos juntos, pero si los asientos son limitados, asignaremos los asientos para que los niños menores de 15 años estén por lo menos junto a 1 adulto.
Viajando con niños e infantes (bebés)
En qué momento embarcará
Los pasajeros de Económica Básica embarcan al final, normalmente en el Grupo 9. Para ese momento, por lo general los compartimentos superiores están llenos, de modo que planifique registrar su equipaje de mano y solo traiga a bordo 1 artículo personal. Los clientes que necesiten asistencia especial pueden solicitar embarcar antes en la puerta de embarque.
Los socios AAdvantage® con status, socios AAdvantage® que alcancen 15,000 Loyalty Points durante el año de calificación o titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos pueden embarcar en el grupo que se muestra en su tarjeta de embarque.
Viaje el mismo día
Si cambia de planes puede hacer cambios confirmados el mismo día en determinados vuelos pagando un cargo, con algunas excepciones. Los socios AAdvantage® también puede ingresar a la lista de espera de un vuelo, sin cargo.
Socios AAdvantage®
Los beneficios para socios con status AAdvantage® podrían variar en el caso de vuelos comercializados y/o operados por nuestras aerolíneas asociadas.
Los socios AAdvantage® con status pueden solicitar un upgrade desde las tarifas de Económica Básica para ellos mismos y 1 acompañante que viaje en el mismo vuelo, siempre que hayan comprado su boleto por lo menos 24 horas antes de la salida. Los upgrades solo son válidos en vuelos comercializados y operados por American dentro de / y entre EE. UU. (incluyendo Hawái) y Canadá, México, las Bahamas, Bermudas, el Caribe y Centroamérica.
Los socios con status AAdvantage® y los titulares de tarjetas Citi® / AAdvantage® o AAdvantage® Aviator® Mastercard® que reúnan los requisitos están exonerados de ciertas restricciones.
Usted mantiene lo siguiente
- Privilegios de upgrade
- Beneficios de asientos Preferred y Main Cabin Extra de cortesía, en función de su status AAdvantage®
- Cambios de vuelo confirmados para el mismo día de cortesía para socios AAdvantage Executive Platinum® y AAdvantage Platinum Pro®
- Privilegios Priority o de preferencia en el embarque
- Beneficios del equipaje registrado*
*Los titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos pueden registrar 1 equipaje gratis al viajar hacia destinos domésticos de Estados Unidos en vuelos comercializados y operados por American Airlines.
Tarjetas que reúnen los requisitos
- Citi® / AAdvantage® Executive World Elite™ Mastercard®
- Citi® / AAdvantage® Platinum Select World Elite™ Mastercard®
- CitiBusiness / AAdvantage® Platinum Select World Elite™ Mastercard®
- Citi® / AAdvantage® Platinum Select® American Express® Card
- Citi® / AAdvantage® Platinum Select® Visa Signature
- AAdvantage® Aviator™ Silver Mastercard®
- AAdvantage® Aviator™ Red Mastercard®
- AAdvantage® Aviator™ Business Mastercard®
Las millas premio se obtendrán en función del precio de su boleto (incluye tarifa base más cargos fijados por la aerolínea; no incluye impuestos ni tasas fijados por el gobierno) en vuelos comercializados y operados por American.
Los boletos de Económica Básica emitidos a partir del 1 de enero de 2023, para viajar a partir del 1 de marzo de 2023, obtendrán millas premio a una tasa de 2 millas por dólar, además de Loyalty Points. Los porcentajes de bonificación de los socios con status aplicarán a la tasa de millas base de 2 millas por dólar en American y algunas otras aerolínas asociadas.