Términos y condiciones del Admirals Club®
Última actualización: 17 de mayo de 2024
Aceptación
- Al inscribirse para convertirse en miembro del Admirals Club® de American Airlines (el “Admirals Club”) o al utilizar cualquiera de los salones Admirals Club, los presentes términos y condiciones se convertirán en un acuerdo obligatorio entre usted y American Airlines (“American”). Por consiguiente, revise cuidadosamente el presente acuerdo.
- El uso de cualquier salón Admirals Club está sujeto a todas las regulaciones, términos y condiciones establecidas por American, lo que incluye, entre otros, todas las políticas establecidas en estos términos y condiciones. AMERICAN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR ALGUNA O TODAS LAS REGULACIONES, LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO. DICHAS MODIFICACIONES SE HARÁN EFECTIVAS DE INMEDIATO Y SE INCORPORARÁN AL PRESENTE ACUERDO. EL USO CONTINUO QUE USTED HAGA DE CUALQUIER SALÓN ADMIRALS CLUB O DE SU MEMBRESÍA AL ADMIRALS CLUB SE CONSIDERARÁ COMO ACEPTACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO.
- American y el Admirals Club no son responsables por los productos o servicios ofrecidos de manera separada por terceros y puestos a disposición en cualquier salón Admirals Club o cualquier salón de aerolínea operado por otra entidad o aerolínea con la cual American tiene un acuerdo de acceso recíproco (cada uno, un “Salón Asociado”).
Membresía
- La membresía se encuentra disponible para cualquier persona de dieciocho (18) años de edad o más.
- LAS TASAS DE LAS MEMBRESÍAS NO SON REEMBOLSABLES; ADEMÁS, LAS MEMBRESÍAS NO SON TRANSFERIBLES. Las tasas por la adquisición o renovación anual de membresías están sujetas a cambio sin previo aviso.
- La membresía expirará en la fecha indicada al término del plazo cuando compre la membresía.
- La membresía incluye el acceso por parte de algún familiar directo (cónyuge o pareja doméstica e hijos menores de dieciocho (18) años de edad) o de hasta dos (2) invitados. El acceso por parte de familiares directos o invitados aplica únicamente cuando dichas personas acompañan al Miembro.
- American se reserva el derecho a restringir, alterar o modificar en cualquier momento sin previo aviso y sin compensación a los Miembros: (i) tasas, y detalles y servicios ofrecidos por los salones Admirals Club; y (ii) horarios y sedes de los salones Admirals Club. Cualquiera de tales tasas, detalles, servicios y horarios de los salones pueden variar entre las sedes. Las regulaciones y políticas aplicables a los Salones Asociados son determinadas por la aerolínea operadora y deben ser cumplidas al visitar dichos Salones Asociados.
- Junto con la compra de una membresía anual, puede incluirse a un cónyuge o equivalente a cónyuge/pareja doméstica en su membresía. Deberá certificar la identidad y algunos otros datos sobre su cónyuge o equivalente a cónyuge/pareja doméstica utilizando una certificación de cónyuge/equivalente a cónyuge proporcionada por American cuando se inscriba. Si la membresía del miembro titular en un hogar es cancelada, la membresía del cónyuge o equivalente a cónyuge/pareja doméstica también será cancelada.
- Usted puede solicitar el reemplazo de una tarjeta de membresía que haya sido perdida o robada en persona, en alguna sede del Admirals Club, o llamando al Admirals Club. Podría haber un cargo por servicio de emisión de una tarjeta de reemplazo.
- Las membresías vitalicias al Admirals Club y al US Airways Club® existentes se seguirán respetando a través de Admirals Club, con sujeción a los siguientes términos y condiciones. LAS MEMBRESÍAS VITALICIAS NO SON REEMBOLSABLES NI TRANSFERIBLES Y EXPIRAN CON EL FALLECIMIENTO DEL MIEMBRO.
- AMERICAN SE RESERVA EL DERECHO A RESCINDIR, NEGAR O REVOCAR LOS PRIVILEGIOS DE CUALESQUIERA MEMBRESÍAS, INCLUIDAS CUALQUIER MEMBRESÍA VITALICIA O LOS PRIVILEGIOS DE CUALQUIER MEMBRESÍA VITALICIA, POR CUALQUIER MOTIVO, CON JUSTIFICACIÓN O SIN ELLA, Y SOLICITAR LAS TARJETAS DE MEMBRESÍA EN CUALQUIER MOMENTO MEDIANTE COMUNICACIÓN AL MIEMBRO Y REEMBOLSANDO UNA PARTE DE CUALESQUIERA TASAS DE MEMBRESÍA ANTERIORMENTE RECIBIDAS POR PARTE DE AMERICAN O DE CUALQUIER OTRO DE SUS PREDECESORES POR DICHA MEMBRESÍA, CANTIDAD DE DICHO REEMBOLSO QUE SERÁ DETERMINADA POR AMERICAN SEGÚN SU CRITERIO EXCLUSIVO.
Renovación automática de su membresía anual
Las membresías renovadas automáticamente que hayan sido pagadas con una tarjeta de crédito en línea serán renovadas automáticamente cada año por el plazo de un (1) año adicional. La tasa de membresía anual será cargada a su tarjeta de crédito registrada treinta (30) días antes de la expiración de su período de membresía actual. Sin embargo, si usted se inscribe en el programa de renovación automática dentro de los 60 días previos a la expiración de su membresía actual, el cargo a su tarjeta de crédito se hará un (1) día antes de que expire su membresía del primer año. Para evitar incurrir en el cargo de renovación de la membresía por un año adicional, deberá elegir la cancelación de la renovación al menos treinta y cinco (35) días antes del término del plazo de su membresía actual. Le mostramos cómo hacerlo:
Cancelación en línea
- Ingrese a su cuenta del Admirals Club.
- Elija el botón ‘Opt out’ (Cancelación) en la parte inferior y siga las instrucciones.
Cancelación por teléfono
- Llame al 800-237-7971 (dentro de EE. UU.), todos los días entre las 8 a. m. y las 10 p. m. (ET)
- Dígale al agente que desea cancelar su renovación automática.
Usted puede cancelar una membresía renovada automáticamente y el cargo que fue cobrado por el nuevo período de membresía puede ser reembolsado antes o dentro de los primeros siete (7) días del período de la nueva membresía, siempre y cuando usted no haya visitado ningún salón Admirals Club o Salón Asociado durante el período de la nueva membresía. Llame al 800-237-7971 (dentro de EE. UU.), todos los días entre las 8 a. m. y las 10 p. m. (ET)
Si posteriormente usted renueva su membresía en línea y elige inscribirse en una membresía renovada automáticamente, su renovación lo inscribirá nuevamente en el programa de renovación automática para el siguiente año, a menos que usted cancele nuevamente su participación.
Admisión
- Para ingresar al salón Admirals Club® o Salón Asociado (“Admisión”), será obligatorio tener una tarjeta de embarque para viajar el mismo día en un vuelo que reúna los requisitos. Para fines de Admisión, un “vuelo que reúne los requisitos" incluye cualquier vuelo que esté partiendo o llegando y que sea: (1) comercializado u operado por American; (2) comercializado y operado por alguna aerolínea oneworld®; (3) para titulares de status AAdvantage® y clientes que viajen en una cabina de Primera o Ejecutiva que califique, comercializado por Aer Lingus y operado por American. El requisito mencionado anteriormente no es aplicable para los Miembros vitalicios del Admirals Club y sus invitados permitidos. Los Miembros vitalicios del Admirals Club pueden seguir teniendo acceso al Admirals Club si viajan el mismo día en cualquier vuelo. Las nuevas membresías vitalicias al Admirals Club no están disponibles.
- Debido a restricciones por motivos de seguridad, a la ubicación de los controles de pasaportes y a la ubicación de los salones en determinados aeropuertos, cabe la posibilidad de que no se pueda acceder a todos los Admirals Clubs o Salones Asociados en el aeropuerto de destino. Los miembros deben tener al menos dieciocho (18) años de edad y estar en posesión de un boleto para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos y que les permita pasar el control de seguridad y acceder al salón Admirals Club o a un Salón Asociado. Los clientes autorizados deben tener acceso a la terminal o al concourse de American para hacer uso del club en dicha ubicación. No se emitirán pases para las puertas.
- A los miembros anuales y vitalicios se les pedirá que presenten ante un representante de American o del salón Admirals Club su tarjeta de membresía válida, la tarjeta de viajero frecuente AAdvantage® o su número de AAdvantage®, además de su tarjeta de embarque para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos y se le podría solicitar una identificación oficial con fotografía, a fin de que se permita su ingreso a un salón Admirals Club o a un Salón Asociado.
- Podrían aplicar ciertas excepciones a los requisitos de ingreso a criterio de American.
- Los familiares directos o invitados que reúnan los requisitos deberán presentar tarjetas de embarque para viajar el mismo día en un vuelo que reúna los requisitos según se define líneas arriba.
- Si no presentan los documentos mencionados se les podría negar el ingreso. Además, American se reserva el derecho, a su único criterio, y en caso de que algún miembro no presente la documentación solicitada, de revocar los privilegios de membresía y confiscar las tarjetas de membresía. La tarjeta de membresía es propiedad de American y debe ser devuelta de ser solicitada.
- La membresía al Admirals Club no brinda acceso a las instalaciones de la Sala de llegadas, International First Class Lounges o Flagship® Lounge, incluyendo el Flagship® First Dining, ni a las instalaciones de otras aerolíneas con las que American pueda tener privilegios de acceso recíproco a los salones o clubes.
- American se reserva el derecho a dar término a cualquier membresía o a retirar a cualquier socio, visitante o cualquier persona que ingrese debido a conductas inapropiadas, incluyendo, entre otras, una conducta que sea perturbadora, abusiva o violenta, o por incumplimiento de los términos y condiciones de la membresía.
- American puede confiscar las tarjetas de membresía expiradas o las tarjetas que sean presentadas por una persona que no sea un miembro válido.
- No se le permite el acceso a empleados de la aerolínea, del aeropuerto o de la industria de viajes mientras se encuentren usando uniforme (esto incluye a los empleados de otras aerolíneas, aviones privados y corporativos y aerolíneas charter).
One-Day Pass (Pase por un día)
- Cualquier cliente de American que tenga dieciocho (18) años de edad o más puede comprar y utilizar un One-Day Pass al Admirals Club (“pase por un día”).
- El titular del pase deberá tener una tarjeta de embarque para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos, el cual le deberá permitir pasar por el control de seguridad para tomar su vuelo e ingresar a la sede del Admirals Club. Un vuelo que "reúne los requisitos" incluye cualquier vuelo que esté partiendo o llegando y que sea (1) comercializado u operado por American, o (2) comercializado y operado por alguna aerolínea oneworld®.
- El One-Day Pass podría activarse al ingresar a una sede del Admirals Club dentro de un plazo de 12 meses de haberse comprado. Una vez activado, el pase por un día podría usarse en múltiples sedes del club dentro de un período de 24 horas a partir de la hora de su primera activación. Es posible que no pueda accederse a los salones Admirals Club ubicados pasando el control de pasaportes debido a restricciones en algunos aeropuertos. Pueden ingresar gratis, sin costo adicional, hasta tres (3) niños menores de dieciocho (18) años si están acompañados de un visitante adulto que tenga un pase por un día. Cada niño también deberá tener una tarjeta de embarque para viajar el mismo día en un vuelo que reúna los requisitos según se define líneas arriba.
- Toda persona deberá tener una edad válida para consumir bebidas alcohólicas, en función de la ley aplicable.
- Los pases por un día pueden ser comprados en determinadas sedes y están sujetos a la capacidad del salón.
- Para ingresar al salón Admirals Club, el visitante deberá presentar el pase por un día o la confirmación de la compra del pase por un día (e-mail o la aplicación billetera AAdvantage), una tarjeta de embarque para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos y una identificación oficial válida. Si no presenta esta documentación, le podrían negar el acceso al salón y podría perder el pase por un día.
- Podrían aplicar ciertas excepciones a los requisitos de ingreso a criterio de American.
- El pase por un día no es reembosable ni transferible, no puede ser cambiado y es válido únicamente en la fecha de la visita. El pase por un día solo puede ser usado por el titular cuyo nombre esté impreso en el pase por un día.
- Los pases por un día son válidos únicamente en los salones Admirals Club. Los pases no son válidos para ser usados en las instalaciones de la Sala de llegadas, International First Class Lounges, Flagship® Lounge, que incluye el Flagship® First Dining, ni a las instalaciones de otras aerolíneas con las que American pueda tener privilegios de acceso recíproco a los salones o clubes.
- Debido a restricciones por motivos de seguridad, a la ubicación de los controles de pasaportes y a la ubicación de los salones en determinados aeropuertos, cabe la posibilidad de que no se pueda acceder a todos los salones en el aeropuerto de destino.
- No todos los aeropuertos de donde parten o a los que llegan los vuelos de American cuentan con un salón Admirals Club. Asegúrese de verificar esto en la información que brindamos acerca de nuestros salones Admirals Club.
- American se reserva expresamente el derecho, a su absoluto criterio, de descontinuar en cualquier momento el programa de pases por un día, o de negarse a vender el pase por un día a algún cliente en particular, o, de ya haber sido vendido, de cancelar el pase por un día y negarle el acceso a, o el uso de, cualquier salón, a cualquier comprador o visitante. American no se responsabilizará por ninguna pérdida o daño que sufra el comprador o visitante como resultado de dicha negativa, cancelación o negación.
- American se reserva el derecho de retirar de sus salones a cualquier comprador, visitante o cualquier persona que ingrese y que muestre un comportamiento inapropiado o que no cumpla con las regulaciones del salón, lo que incluye, entre otras, una conducta que sea desordenada, abusiva o violenta.
- American no se responsabiliza por artículos que resulten perdidos o robados dentro de los salones.
- Los horarios de atención de los salones Admirals Club pueden variar según la sede y están sujetos a cambios, que incluyen días feriados.
- El uso de las instalaciones de los salones se encuentra sujeto a todas las regulaciones y condiciones establecidas por American. American se reserva el derecho de modificar las regulaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
- Si no se cumple con lo mencionado, se les podría negar el ingreso. American se reserva el derecho a rechazar el futuro ingreso de cualquier persona que sea expulsada del Admirals Club debido a una conducta inapropiada o al incumplimiento habitual de las Regulaciones internas o de los términos y condiciones del Admirals Club.
Regulaciones internas
- American exige que durante su visita a los salones Admirals Club mantenga una vestimenta y una conducta acorde a un entorno profesional.
- American pide que mantenga un ambiente tranquilo en cada una de los salones Admirals Club y que se abstenga de entrar con niños o acompañantes cuya conducta pueda molestar al resto de personas.
- Por respeto a los demás, use auriculares cuando esté utilizando dispositivos personales como reproductores MP3, videojuegos o reproductores DVD, y absténgase de usar la función de altavoz en sus dispositivos personales, incluidos los teléfonos celulares.
- En el interior de los salones Admirals Club está prohibido fumar, ya sea tabaco, puros o en pipa (e incluso productos electrónicos), así como también el uso de tabaco de mascar y tabaco sin humo.
- American se reserva el derecho a no servir bebidas alcohólicas a cualquier persona que presente signos de estar bajo los efectos del alcohol o muestre una conducta indisciplinada.
- El consumo y uso de la comida, las bebidas y las publicaciones de cortesía que se sirven en los salones Admirals Club debe realizarse exclusivamente en el interior de estos.
- Está prohibida la entrada a las salas Admirals Club con carritos para equipaje.
- Las mascotas como equipaje de mano son bienvenidas en los salones Admirals Club, siempre y cuando permanezcan dentro de sus jaulas transportadoras. Los animales de servicio también están permitidos. Lea nuestra política para viajar con mascotas como equipaje de mano y animales de servicio, la cual aplica a las visitas a los Admirals Clubs y está incorporada en el presente.
- Las familias que viajen con niños pequeños y madres lactantes pueden hacer uso, en los casos en los que estén disponibles, de las salas familiares de los salones Admirals Club.
- Queda prohibida cualquier conducta que American considere inapropiada, indigna, molesta, abusiva o violenta. American se reserva el derecho a expulsar del salón a cualquier miembro, visitante o cualquier persona que ingrese debido a este tipo de conducta o que no cumpla los términos y condiciones de la membresía.
Uso de la información que usted proporciona a American Airlines
Cuando le solicitamos que brinde cierta información a American al momento de comprar una membresía al Admirals Club, sus boletos o al utilizar ciertos servicios personalizados, estamos actuando de conformidad con la Política de Privacidad de American Airlines. Usted se compromete a brindar información correcta y verdadera a American. Usted no podrá brindar información falsa o engañosa. American acuerda usar esta información de conformidad con su Política de Privacidad. Puede revisar la Política de Privacidad de American Airlines en www.aa.com, haciendo clic en el enlace "Política de Privacidad" que aparece en la parte inferior de la página, o bien haciendo clic en el enlace de más abajo. American Airlines puede modificar su Política de Privacidad periódicamente sin previa notificación a usted.
Si bien American toma las medidas necesarias para salvaguardar y prevenir el acceso no autorizado a su información privada, American no puede responsabilizarse por los actos de quienes accedan a la información sin autorización. Por otro lado, American no puede garantizar, en forma expresa, implícita o de otra forma, que logrará impedir el acceso no autorizado a su información privada. EN NINGÚN CASO, AMERICAN O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO (YA SEA CONSECUENTE, DIRECTO, INCIDENTAL, INDIRECTO, EJEMPLARIZANTE, ESPECIAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO) QUE SURJA DE, O QUE ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA FORMA CON, EL ACCESO NO AUTORIZADO DE UN TERCERO A SU INFORMACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHOS DAÑOS ESTÉN BASADOS EN ALGÚN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL U OTRAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD, E INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE NOTIFICÓ O NO A AMERICAN, EN FORMA PRESUNTA O REAL, DE QUE TALES DAÑOS ERAN POSIBLES.
Miscelánea
- El espacio de los salones Admirals Club no puede ser usado para importunar con la búsqueda de clientes ni para buscar importunar a empleados de la aerolínea, del aeropuerto o de la industria.
- Todas las personas que se encuentren en el interior de un salón Admirals Club deben tener la edad legal permitida para poder consumir bebidas alcohólicas según la legislación local aplicable.
- American no se hace responsable de los artículos perdidos o robados en los salones Admirals Club o en cualquier Salón Asociado.
- El Admirals Club está operado por American desde sus oficinas de Estados Unidos. Usted acepta cumplir todas las leyes, estatutos, ordenanzas y normativas locales, estatales, federales y nacionales que sean de aplicación en el uso que haga de cualquier salón Admirals Club.
- American puede, sin ser exigible, enviarle notificaciones referentes al Admirals Club a través de mensajes de e-mail a su dirección de e-mail registrada en su membresía o mediante una carta a su dirección de correo postal registrada en su membresía. Las notificaciones tendrán efecto inmediato.
- American se reserva el derecho a realizar todas las acciones que considere necesarias o apropiadas para: (1) proteger la seguridad de sus visitantes, o (2) hacer cumplir y/o comprobar que se cumple cualquier parte de este acuerdo. Usted acepta que American tenga derecho, sin perjuicio para usted, a revelar a las autoridades policiales, funcionarios gubernamentales y/o terceras partes cualquier fecha de registro y/o información de su cuenta, al considerar que es razonablemente necesario o apropiado para hacer cumplir o comprobar que se cumple cualquier parte de este acuerdo.
- American no se hará responsable de los retrasos o los fallos en los servicios incluidos en este acuerdo ocasionados por eventos fortuitos, autoridad civil o militar, guerras, disturbios, accidentes, incendios, explosiones, sobrecargas de energía, terremotos, inundaciones, sequías, clima severo e inusual, paros o disminución laboral, sabotaje, huelgas o disputas laborales, retrasos en el transporte o entregas, epidemias, pandemias, emergencia de salud pública de preocupación internacional (según lo definido por la Organización Mundial de la Salud), terrorismo o amenazas terroristas, emergencia nacional o regional, actos del gobierno o cualquier otro acontecimiento similar o diferente, ajeno a la voluntad de American
- Para evitar dudas, nada de lo establecido en este Acuerdo: (1) obligará a que American opere un Admirals Club en alguna sede de algún aeropuerto en particular; ni (2) hará que American quede restringida de descontinuar la operación de algún Admirals Club, ya sea temporal o permanentemente
- EN NINGÚN CASO AMERICAN, US AIRWAYS O CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES O LICENCIANTES SE HARÁN RESPONSABLES DE CUALESQUIERA DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, PUNITIVOS, ESPECIALES O CONSECUENTES QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE SU ADMISIÓN EN O UTILIZACIÓN DE UN SALÓN ADMIRALS CLUB O DE UN SALÓN ASOCIADO, O POR CUALQUIER OTRA CAUSA RELACIONADA DE CUALQUIER FORMA CON ELLO. EN VIRTUD DE SU ACEPTACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO, USTED ACEPTA, EN LA MEDIDA EN QUE ASÍ LO PERMITAN LAS NORMATIVAS LEGALES, INDEMNIZAR Y EXIMIR DE CULPA A AMERICAN AIRLINES, UR AIRWAYS O CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES O LICENCIANTES EN RELACIÓN A CUALQUIER RECLAMACIÓN PRODUCIDA COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO POR SU PARTE DEL PRESENTE CONTRATO O DE CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON SU ADMISIÓN EN O UTILIZACIÓN DE UN SALÓN ADMIRALS CLUB O DE UN SALÓN ASOCIADO.
- EL PRESENTE ACUERDO SE REGIRÁ E INTERPRETARÁ DE ACUERDO A LAS LEYES INTERNACIONALES DEL ESTADO DE TEXAS, SIN TENER EN CUENTA LOS CONFLICTOS DE DISPOSICIONES LEGALES DE LAS MISMAS Y EXCLUYENDO LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS ACERCA DEL DERECHO DE COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS DE 1980. CUALQUIER JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO CON RESPESCTO AL PRESENTE ACUERDO SE LLEVARÁ AL TRIBUNAL DEL DISTRITO DEL ESTADO DE TEXAS, CONDADO DE TARRANT, O AL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE TEXAS, DIVISIÓN FORT WORTH, Y POR EL PRESENTE CADA MIEMBRO CEDE, Y RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER OBJECIÓN QUE TENGA O PUEDA TENER, A LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EXCLUSIVA DE DICHOS TRIBUNALES EN RELACIÓN A DICHOS JUICIOS, ACTOS O PROCEDIMIENTOS. POR EL PRESENTE CADA MIEMBRO RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER RECLAMACIÓN DE QUE DICHO JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO LLEVADO A DICHOS TRIBUNALES SE HA INICIADO EN UNA JURISDICCIÓN INADECUADA.
- El presente acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y American en lo que respecta a su membresía al Admirals Club y al uso que haga de los salones Admirals Club, sustituyendo a cualquier acuerdo previo existente entre usted y American, US Airways o cualquiera de sus predecesores. Es posible que usted también esté sujeto a otros términos y condiciones o a regulaciones internas que puedan ser de aplicación cuando haga uso de los servicios de afiliación o de los Salones Asociados. Si alguna parte de este acuerdo resultara inválido o inejecutable, esa cláusula deberá interpretarse de acuerdo con la normativa aplicable a fin de reflejar, tanto como sea posible, las intenciones originales de usted y de American, y las cláusulas restantes permanecerán en plena validez y efecto. El hecho de que American no haga cumplir alguno de los derechos o las disposiciones del presente acuerdo no constituye una renuncia a tal derecho o disposición o cualesquiera otros derechos o provisiones. American no será responsable por el incumplimiento de obligaciones por causas ajenas o fuera de su control.
*Cualquier excepción a las políticas de American debe ser específicamente autorizada por la gerencia de los Admirals Club o por American Airlines, Inc.